{}
Skip to main content
Loading...

Buscar

Ansiedad | El trastorno del sufrimiento

Ansiedad | El trastorno del sufrimiento
Jul 04, 2023

Ansiedad | El trastorno del sufrimiento

Bienestar Newmeaudio Therapy

¿Qué puede llegar a ser un trastorno de sufrimiento? Los psicólogos lo denominan como aquel trastorno que se vuelve usual en el ser humano y va poco a poco destruyendo cada punto de su vida.

El día de hoy hablaremos de uno de ellos: la ansiedad y como podrás vencerla de una manera sencilla, sin que afecte tu estado mental.

¿Qué es la ansiedad?

El trastorno del sufrimiento, o mejor dicho, la ansiedad es una emoción que el ser humano comienza a sentir cuando se encuentra en algún estado de presión, estrés o molestia. La ansiedad puede pasar de ser una emoción inusual a ser un sentimiento profundo que aparece en cualquier episodio de la vida cotidiana.

Este tipo de ansiedad ya se convierte en un trastorno con síntomas específicos y que a veces pueden acabar con la vida de una persona. Algunos de sus síntomas son los siguientes:

1. Temblores: la ansiedad puede provocar temblores en las manos o piernas de la persona que lo padece y a veces siquiera se percata de que lo está sucediendo.

2. Hiperventilación: se puede notar que la respiración va mucho más rápido y no se puede controlar.

3. Problemas de concentración: al pensar en todo, las personas no piensan nada en concreto, por lo que aquellos que padecen de ansiedad suelen divagar mucho y no llegan a ninguna conclusión, sintiéndose más estresado.

Estos son los tres síntomas más comunes en las personas que ya padecen un cuadro de ansiedad avanzado. Como también se puede apreciar ritmos cardíacos acelerados de manera inofensiva, sensación de ahogo, tristeza inminente y pérdida de autocontrol en el peor de los casos.

¿Cómo vencer la ansiedad?

Aunque parezca algo imposible, un trastorno de sufrimiento como lo es la ansiedad puede ser abatido. Lo primero que se debe de comprender antes de continuar leyendo los pasos de cómo vencerla, es que no se hará de la noche a la mañana. Como también es importante saber que no es un proceso nada fácil.

A continuación, se presentan los consejos más efectivos para abatir la ansiedad de una manera más sencilla y tranquila:

Meditar: la meditación es uno de los métodos más aconsejables hoy en día para finalizar un periodo de estrés, tristeza e incluso en el peor de los casos, ansiedad. Medita una vez al día, antes de dormir, por quince minutos y así podrás mejorar.

Basta de sobrepensar: el acto de pensar en todo puede destruir una noche de sueño, lo que acorta tu estado de ánimo e incrementa el cansancio en tu mente. Comienza a colocar la mente en blanco y a descansar sin pensar.

Contar: el 94% de los psicólogos y psiquiatras recomiendan a sus pacientes realizar la técnica del conteo. Cuando te encuentres estresado y en ansiedad, comienza a contar de dos en dos y podrás sentirte mejor.

Recuerda que si padeces de ansiedad, no está mal, comentale a las personas a las que les tienes más confianza. También puedes acudir a un psiquiatra o psicólogo para que puedas definir qué tipo de ansiedad tienes y cómo podrías disminuirla en tu día a día.