{}
Skip to main content
Loading...

Buscar

Preguntas Frecuentes

Será un momento de relajación y concentración ampliada. Sentirá una sensación agradable de relajación completa de mente y cuerpo, que le permitirá enfocar los pensamientos en un aspecto específico.

Cuando se dispone a realizar una sesión siempre se recomienda no sentirse extremadamente cansado ya que el audio lleva a un punto de serenidad mental que puede hacer que el paciente se duerma.

Si bien se recomienda evitar dormirse y permanecer despierto durante todo el proceso (excepto con las sesiones de dormir), tenga en cuenta que de todos esto puede ocurrir. En caso de que esto suceda, puede seguir intentando entrenarse para lograr permanecer despierto durante la sesión. Si incluso después de un tiempo no lo logra, la hipnoterapia funcionará igual, aunque probablemente demorará más tiempo en notar los resultados esperados.

Antiguamente se creía que existía un hipnotizador y un hipnotizado, este primero con un gesto, tacto o el simple hecho de mencionar ciertas palabras tenía la facultad de hipnotizar a una persona, llevando a cabo controlar su mente, o a que el hipnotizado haga cosas sin su consentimiento.

Hoy en día puede demostrarse que la hipnosis funciona de forma saludable, ayudando al paciente de manera natural, como una terapia que tiene la capacidad de la transformación. Sabemos que a partir de la imaginación podemos crear, hacer que las cosas sucedan o bien generar un cambio en nosotros mismos. Por lo tanto este método ayuda al paciente a entrar en un trance más espontáneo a través de frases con sugestiones, siendo que, nadie puede alterar el proceso propio para dicho cambio o nueva conducta, cada paciente encontrará a través de esta terapia el sentido que más resuene con su persona. Esto da por hecho que toda sugestión es autosugestión y que toda hipnosis es autohipnosis.

Por este motivo el paciente debe quedarse tranquilo que el cambio sólo se producirá si este así lo desea.

Desear el cambio es el primer paso al cambio.

La hipnoterapia o autohipnosis funciona a través de un previo estado de relajación, seguido de una serie de indicaciones que actúan sobre el subconsciente, reeducando a este mismo para adquirir  nuevos hábitos o costumbres deseadas que reemplazarán aquellos hábitos no agradables.

Es una técnica de sugestión capaz de cambiar la conducta, programas o patrones de funcionamiento que se han automatizado en una persona mediante la imaginación y/o experiencias de vida, haciendo posible un cambio que no puede realizarse solamente con la voluntad.

Estas sesiones trabajan desde la mente subconsciente realizando una reprogramación de pensamientos y creencias ya instaladas en nuestro cerebro. Al modificar el problema desde la raíz es posible modificar las conductas y así se obtienen resultados nuevos.

Durante todo el proceso el paciente seguirá consciente y con la capacidad de salir del trance hipnótico cuando lo desee o en caso de ser necesario. Lo que ocurre es que la atención se dirige especialmente a lo que el hipnoterapeuta  dice,  sin perder la habilidad de discrepar.  El paciente tendrá acceso a su mente subconsciente que es la mente que rige hasta el 95% de nuestros actos.